Si bien los perros se caracterizan por su asombroso olfato, y los gatos por su elegante agilidad, hay otro sentido que ambas especies tienen muy desarrollado: la visión.

Los ojos de ambos son muy distintos a los nuestros; no sólo en apariencia, sino en capacidades y funcionamiento. Te invitamos a conocer 7 curiosidades sobre los ojos de los perros y los gatos:

1. ¿Qué? ¿¡No tienes tercer párpado!?1

¿Sabías que los perros tienen un tercer párpado? Esto te puede parecer extraño, pero los gatos, aves, reptiles y muchas especies más también lo tienen. Al parecer los extraños somos nosotros.

2. ¿Jugamos a la pieza oscura?

2

Tanto los ojos de los perros como de los gatos brillan de noche porque tienen una especie de espejo curvo situado detrás de la retina que refleja un cono de luz hacia la fuente que lo ilumina. Esto mejora considerablemente su visión nocturna.

3. ¿Quién dijo que sólo vemos en blanco y negro?

3

Contrario a lo que se piensa, los perros no ven el mundo en blanco y negro; ellos pueden ver colores pero no de la manera viva como los vemos nosotros.

4. ¿Es necesaria tanta luz?

4

Los gatos necesitan 1/6 de la luz que nosotros necesitamos para ver de manera clara.

5. Te veo en dos semanas, amigo.

5

Los cachorros no abren sus ojos hasta que tienen 2 semanas de vida.

6. Los humanos y su estrecha visión del mundo…

6

La mayoría de los perros tienen una visión de campo de 250º, mientras que los humanos sólo tenemos una visión de 190º

7. ¿Televisión? Yo diría un álbum de fotos a toda velocidad.

7

Cuando un perro ve televisión, puede distinguir los distintos cuadros por segundo que se proyectan, a diferencia de nosotros que caemos en la ilusión del movimiento.