Es importante saber que algunos alimentos que los humanos comemos, y que nos pueden parecer de lo más cotidianos e inofensivos, son considerados como venenosos para tu perro, ocasionándole daños que podrían terminar en el veterinario o en el peor de los casos, en muerte.

A continuación revisaremos una lista con 8 alimentos comunes y corrientes que debes mantener alejados de tu regalón:

1) Chocolate

El chocolate tiene un químico llamado teobromina que le causa bastante daño a los perros. Su consumo en bajas dosis es capaz de producirle diarrea, jadeos, hiperactividad y aumento en su ritmo cardíaco. Si por descuido tu regalón llega a comer grandes cantidades de chocolate, puede terminar con temblores, ataques epilépticos, coma e incluso muerte.

2) Golosinas y gomas de mascar

El Xilitol es un endulzante usado en algunas golosinas, gomas de mascar y productos dentales, que si bien es seguro para los humanos, resulta muy dañino para los perros. Procura enseñarle a tus hijos que las golosinas son malas para la salud de sus mascotas (¡y para las de ellos mismos también!).

3) Cebolla

Un consumo a largo plazo, o en grandes cantidades, causa daños a los glóbulos rojos tanto de los perros como de los gatos, llegándoles a causar anemia. Evita que coman todo tipo de cebollas, como puerros, cebollines, chalotas, entre otras.

4) Cafeína

En el número 1 de esta lista les hablamos sobre la teobromina. Pues bien, la cafeína les causa el mismo problema pero peor. Mantén a tu regalón alejado de la cafeína y todas sus versiones: café, bebidas cola, bebidas energéticas, chocolates, etc.

5) Uvas y pasas

Las uvas son venenosas para los perros. Lamentablemente aún no se conoce la toxina exacta que les causa daño ni tampoco la cantidad de uvas que podrían alterar el funcionamiento de sus riñones. Lo único que sabemos, es que si sorprendes a tu perro comiendo uvas o pasas, llévalo de inmediato al veterinario.

6) Alcohol

Si es el alcohol le causa grandes daños a los humanos, imagínate a los perros, que son mucho más pequeños. Si se te llega a caer un trago al piso, no dejes que tu perro lo “limpie” con su lengua. ¡Al contrario! Apártalo del lugar y trapea inmediatamente.

7) Callampas o champignones

Ojo que no todas las callampas les hacen daños. Sin embargo, algunas pueden envenenar lentamente a tu mascota. Evítale problemas y mantenlas alejadas de su vida.

8) Palta

La palta es peligrosa por dos razones: primero por su cuesco, que al ser tan grande se puede atascar en su tracto digestivo y ahogarlo; segundo, por una toxina llamada “persin”, que todas las paltas traen y resultan peligrosas para tu perro.

Si bien los perros son uno más de la familia, eso no quiere decir que sean humanos ni que deban recibir un trato similar. Ellos son distintos y hay que cuidarlos de otra forma. De lo contrario, le podemos ocasionar un gran daño.