Pauta Alimenticias

Normas generales

  1. Los alimentos preparados tienen que ser de una marca reputada.
  2. Nunca hay que ofrecer al perro comida pasada.
  3. Siempre tienen que disponer de un cuenco con agua fresca.
  4. Nunca se debe dar a un perro comida para gatos, es demasiado alta en proteínas.
  5. Servirle siempre la comida a temperatura ambiente.
  6. Hay que tirar la comida enlatada o húmeda no consumida.
  7. Las sobras de las comidas secas hay que tirar al final del día.
  8. Hay que vigilar el peso del perro, no debemos dejarle engordar.
  9. Nunca debemos dar al perro huesos quebrados, por ejemplo de pollo.
  10. Si el perro rehúsa comer durante 24 horas habrá que consultar al veterinario.

Tabla Dietas de Calorias Controladas

  • Las necesidades calóricas pueden ser menores en países cálidos y para perros inactivos o castrados.

Obesidad
Si nuestro perro tiene exceso de peso tendrá que hacer mas ejercicio y habría que proporcionarle comidas más reducidas, o una dieta bajo en calorías confeccionada por un veterinario. Deberíamos aportarle cerca del 60 por 100 de las calorías necesarias para su peso ideal.

Pidiendo la comida
Para algunos perros la comida llega a ser una obsesión, especialmente cuando una obsesión especialmente cuando están aburridos, se le damos de comer siempre que nos lo pide se reforzara su comportamiento y conseguiremos un perro gordo y pesado.

Perro pidiendo comida

COMPARTIENDO LA COMIDA
Aunque a dos perros que vivan en la misma casa les pueda gustar comer juntos, siempre hay que disponer cuencos separados.

NECESIDADES DIARIAS DE AGUA
Todos los días el perro pierde agua a través de la orina y las heces, al jadear y, de una forma limitada, al sudar. Los perros dependen tanto del agua como los humanos y su cuerpo puede deshidratarse, con daños irreversibles, si no dispone de agua durante más de 48 hrs. Aunque las latas de comidas para perros normalmente contienen tres cuartas partes líquido esto no basta. Como en el caso de los gatos.

Parar satisfacer las necesidades del perro: Deberíamos llenar todos los días el cuenco con agua fresca hasta el mismo nivel. Si observamos que bebe más de lo habitual convienen consultar al veterinario, podría ser síntomas de alguna trastorno interno. Podría ser síntoma de enfermedad.

perro-tomando-agua

Alimentos Preparados

Resulta más fácil garantizar una dieta equilibrada para nuestro perro que para el resto de la familia. Controlamos completamente lo que ingiere el perro y, eligiendo entre la amplia gama de alimentos preparados procedente de fabricantes reconocidos de comida para animales.

Podemos proporcionar todos los nutrientes precisos para satisfacer las necesidades alimenticias de nuestro can. Las necesidades energéticas de nuestro perro cambiaran a lo largo de su visa. Cuando las exigencias energéticas son mayores, por ejemplo cuando el animal hacemos ejercicios, durante la gestación y la lactancia, los alimentos deben tener mayor contenido en calorías, y cuando esas exigencias disminuyen, por ejemplo en la vejes, habrá que alimentarle con una dieta especialmente formulada para su edad. Los alimentos secos presentan numerosas ventajas, son cómodos, prácticos inodoros y dejan pocos indigeribles, lo que facilita la limpieza.

Alimentos para mascotas preparados

Bizcochos para perros
Los crujientes bizcochos para perros son una excelente fuente de grasas, hidratos de carbono y calorías.

Bizcochos para perros

Alimentos completos semi secos
Con un contenido calorías tres veces superior a la comida en lata, son un alimento excelente para perros, pero debido a su alta proporción de hidratos de carbono no son recomendables para diabéticos.

Alimentos para perros completos semi secos

Alimentos completos secos
Normalmente su contenido en calorías por gramos supera en más de cuatro veces la comida enlatada y deben darse en pequeñas cantidades. Algunos tipos de alimentos completos deben ser rehidratados con agua.

Alimentos para perros completos secos

Tabla guía para la alimentación diaria de perros adultos:
Tabla guia para alimentacion diaria perros adultos

Galletas
Las galletas son ricas en grasas e hidratos de carbono. En cantidades iguales contienen tantas calorías como alimentos completos. Hay que reconocer incluir esas calorías al calcular las necesidades diarias del perro.

Alimentos para perros galletas

Masticables
Permiten al perro ejercitar dientes y encias, necesario para una buena higiene dentral :tienen un bajo contenido en calorias y pueden ayudar e evitar que el animal mordisque otras cosas.

Alimentos para perros masticables

Tentenpies
Estos sabrosos bocados son ideales como recompensa cuando se esta enseñando al perro, pero hay que tene en cuenta que son ricos en calorias. Muchos caprichos y poco ejercicio conducen a la obesidad.

Alimentos para perros tentenpies recompensas