Hoy en día es tanta la oferta de alimentos para perros y mascotas en general, que muchos se dejan llevar por las apariencias y terminan optando por un producto que no es el adecuado para sus necesidades específicas. Por eso vale la pena preguntarse, ¿cómo elegir el alimento ideal?

1. Debes tener en cuenta su edad, peso y nivel de actividad.

La comida para perros está pensada para alimentar al animal en ciertas etapas de su vida. Por ejemplo, un cachorro necesitará más calorías que un adulto; una perra preñada también consume más calorías que una esterilizada. Las bolsas de alimentos especifican esos detalles, para que te fijes en ellos y no en la foto principal.

2. Planifica la dieta de tu mascota en conjunto con su veterinario

Debes tener conocimiento del estado de salud de tu perro, ya que puede tener una enfermedad que lo condicione a un cierto tipo de pauta alimentaria. Algunos, por ejemplo, sufren enfermedades como diabetes, pancreatitis o alergias, entre otros, que alteran su dieta normal. Entonces, conocer la salud de tu mascota, es fundamental a la hora de comprar su alimento.

3. Ten conocimiento de los ingredientes buenos y los que debes evitar

Ingredientes buenos:

  • Fuentes de proteínas: vacuno, corderno, pavo, pollo.
  • Carbohidratos buenos: arroz, avena, amaranto, papa, batata.
  • Fuentes de grasas: prefiere las grasas animales, como la del pollo. También hay grasas vegetales que les hacen bien, como la de girasol, canola o linaza.

Ingredientes a evitar:

  • Maíz: el maíz en cualquiera de sus formas es malo para tu regalón.
  • Conservantes químicos como la etoxiquina, BHA, BHT o propilenglicol son tóxicos a largo plazo.
  • Arroz de cerveza, sorgo, sal trigo soya, levadura de cerveza, lino, cebolla, vitamina K sintética y colores o aromas añadidos.
  • Subproductos cárnicos o harina de carne.

4. Busca el paquete más fresco

Asegúrate de verificar la fecha de vencimiento del alimento que compras. También preocúpate de que la bolsa esté intacta, es decir sin agujeros.

5. Mantén la comida del tu perro almacenada de forma adecuada.

Guarda el alimento seco de tu regalón en su bolsa original o bien dentro de un recipiente hermético que puede ser de plástico o de metal. Procura hacerlo en un lugar frío y oscuro.

PROMOCIÓN

En Petphone tenemos una promoción perfecta para almacenar la comida de tu regalón de la manera adecuada.

Por la compra de un Eukanuba Cachorro o Adulto Large de 15 kg, llévate GRATIS un BIN para almacenar el alimento de tu perro.

HASTA AGOTAR STOCK.

Click aquí para más información

promo BIM