Últimamente hemos vendido muchas jaulas en Petphone. Seguramente porque estamos en época estival y no son pocos los que salen de vacaciones con sus regalones. Sin embargo, no todos los que compran jaulas lo hacen como método de transporte.

Comprar una jaula no es tan sencillo, de partida existen tantas como razas de perros hay en el mundo; grandes, chicas, estrechas, holgadas, de tal o cual material, entre otros aspectos que deberás tener cuenta al momento de elegir la ideal para tu perro.

Entonces, ¿cómo escoger la jaula ideal?

Deberás considerar 3 cosas:

1) Tamaño:

Una jaula tiene que ser lo suficientemente grande para que tu perro entre, se gire y se acueste sin problemas. Su comodidad es lo primero. Por lo mismo debes asegurarte de que haya un espacio de al menos 7 cm entre él y las paredes, y 7 cm entre él cuando está sentado y el techo.

¿Qué pasa si mi perro es cachorro?

Si tu perro tiene apenas unos meses y no tienes la intención de comprar distintas jaulas a medida que crece, lo cual es bastante razonable, deberás especular su tamaño a futuro y comprar conforme a eso. Es cierto, no es algo exacto, pero todas las razas tienen un estándar de crecimiento que nos darán una buena aproximación.

2) Funcionalidad:

Muchos creen que las jaulas para perros son exclusivamente de transporte, y si bien es cierto que la mayoría la usa para llevar consigo a sus regalones, algunas personas las compran para que sirvan de “casa”; un lugar seguro donde pasar la noche. Esto último no tiene nada de extraño si pensamos que los perros son animales de manada y por naturaleza sienten el deseo de vivir en una guarida. En ese sentido, las jaulas son perfectas.

3) Comodidades:

Si vas a comprar la jaula para trasladar a tu regalón, ya sea por aire, tierra o mar, asegúrate que tenga unos pequeños platos plegados en su interior, para la comida y el agua.

Ya lo sabes, si andas en busca de una jaula infórmate y asesórate por expertos. En Petphone contamos con distintos modelos para elegir. Haz click aquí para conocerlos.