Estudios relacionados al intelecto de los perros arrojan que existen tres tipos de inteligencia en estos animales, estas son la inteligencia adaptativa, instintiva y funcional. Conoce las cinco razas de perros más inteligentes del mundo en este artículo #PetPhone.

5. Doberman

El doberman es de gran popularidad internacional, a esta raza se le atribuyen diferentes propósitos, desde perro policía hasta perro patrullero o guardián. Desde cachorro se muestra feroz y audaz, por lo que debe entrenarse para evitar que se convierta en dominante y autoritario.

4. Golden Retriever

De naturaleza enérgica y entusiasta, este perro trabaja estrechamente con la gente, son instintivamente sociables y se adaptan bien al ambiente familiar, les gusta jugar al disco volador y es un gran nadador.

3. Pastor Alemán

Estos perros tan receptivos se han entrenado para muchos propósitos a lo largo de los años. Han trabajado como perros policías, guardianes, de rescate e incluso como perros guía para los invidentes, afianzando la idea de que son capaces de realizar cualquier tipo de tarea.

2. Caniche

Pocas razas son tan inteligentes como el Caniche, cuya variedad en miniatura fue originalmente famosa por sus actuaciones de circo. El Caniche es por lo general muy juguetón, fácil de entrenar y se adapta con rapidez a los miembros de la familia.

1. Border Collie

Los Border Collie desarrollan un entendimiento casi intuitivo para las labores en el campo. A lo largo de los siglos, los pastores y los perros han creado un lenguaje de comunicación basado en silbidos y movimientos de las manos.