Escoger un gato no es algo que deba hacerse con prisas, sobre todo porque, con suerte, obtendrás una mascota que formara parte de tu vida durante los próximos quince o veinte años, si lo adquieres desde pequeño. Hay ciertos factores que pueden influir en tu elección a la hora de elegir un gato, algunos de los cuales se ajustaran a tu estilo de vida y otros serán una cuestión de preferente personal, como el tipo de gato que estas buscando. Deberás considerar si quizá buscas una pura raza o por ejemplo un gato sin pedigrí, o si prefieres un gatito o un gato adulto ya entrenado para el hogar.
Tus elecciones es este aspecto influenciaran tus métodos para encontrar al compañero ideal y la forma en la que se adaptara a su nuevo hogar contigo. Esto brinda una gran oportunidad para crear vínculo estrecho entre tú y tu gato. Lo mejor sería que intentases organizarlo para cuando estés en casa la mayoría del tiempo o para cuando te vayas de vacaciones. Ten en cuenta que los inicios exitosos necesitan tiempo y paciencia, aunque los gatos y, sobre todo los gatitos, pueden resultar ser bastante adaptables conviviendo, no solio con gente sino también los perros

Preparase para un nuevo Gatito.

Adquirir un gatito puede ser costoso y, no solo por lo que supone obtener un ejemplar. Necesitaras comida y tazones para el agua (contenedores sólidos que sean fáciles de limpiar). Una alfombra para la comida, una bandeja higiénica, una bolsa para los excrementos, una pala y un desinfectante para limpiar la bandeja. También peines y cepillos, que dependerán de si tu gato es de pelo largo o corto, además de una jaula para gatos para transportarlo.

Primeros días.

La adaptación de los gatitos a tu hogar no es difícil, pero evita cambios en su dieta las dos primeras semanas para minimizar cualquier riesgo de problemas digestivos. También debe contar siempre con agua fresca para beber. Los gatitos son, por instinto, limpios y los más probables es que tu nueva mascota ya utilice sin problemas una bandeja higiénica. Si no fuera el caso, empieza colocando la bandeja higiénica cerca junto después de cada comida, cuando sea más probable que tu gatito quiera hacer sus necesidades.
Estate preparado para cambiar la distribución de tu casa, para asegurarte de que todo sea seguro para tu mascota. Retira cualquier objetó de valor que puede derribar el gato, ya que podría saltar encima de los muebles y asegúrate de mantenerlos alejados de la cocina.