Esta raza ancestral de perros de pastoreo, que ha colonizado la totalidad de la región alpina italiana, es especialmente preponderante en los valles de Bergamo, en donde la cría de ovejas está muy desarrollada.

El Pastor Bergamasco tiene un carácter equilibrado y fuerte, al igual que otros perros pastores, y es capaz de establecer un estrecho lazo afectivo con su dueño. Su función es la de proteger y guiar al ganado, tarea que realiza con tremenda agilidad gracias a su capacidad de atención, a su concentración y a su equilibrio psicológico. Tiene una gran capacidad de aprendizaje y su determinación combinada con su paciencia hacen de él un excelente perro guardián y de compañía.

Este ejemplar en ocasiones se cría en situaciones difíciles, por lo que son capaces de grandes proezas en su desempeño. Con notable instinto de pastoreo, son buenos aprendices, capaces de aprender nuevos trucos rápidamente.

El Pastor Bergamasco es un perro robusto, de tamaño mediano, bien proporcionado. Es un excelente perro guardián y de pastoreo.

Fuente: Enciclopedia del Perro de Royal Canin.

PROMOCIÓN

Por la compra  de 2 sacos Royal Canin de 15 kg. lleva de regalo una espectacular “Enciclopedia del Perro”.

Click aquí para más información.

12376027_768833663262268_96289910332167069_n