Información Útil

Información de la Alimentación

Conocimientos básicos para escoger la comida de su mascota.

Todo el mundo ha oído hablar de las vitaminas y minerales, de los hidratos de carbono y la fibra, de las grasas y las proteínas, pero pocos saben cuál es exactamente la importancia de estos alimentos nutritivos, pues bien, aquí hablaremos de la alimentación y el crecimiento, y del sistema digestivo de su perro. Por supuesto, encontrara aquí muchos consejos sobre la nutrición para un crecimiento sano, pero empecemos por lo primero. No hay duda: su perro es un carnívoro. Su perro es un descendiente de una gran familia de carnívoros: animales salvajes, depredadores, que sobrevivían comiendo a otros animales. Su sistema digestivo sigue siendo el de sus antepasados. Esto es, su perro es un carnívoro, un comedor de carne, pero esto no quiere decir que solo coma carne. Lo que significa es que su perro esta mejor alimentado con proteínas y grasas de origen animal que sustitutos vegetales más económicos. Por otra parte, la alimentación con restos de comida de la casa siempre es incompleta y desbalanceada. Pero, ¿Qué necesita en realidad su perro? Para comprender las necesidades nutricionales de su perro, leamos lo siguiente.

Grasas para la energía

La necesidad esencial del cuerpo es la energía, energía para mantener el cuerpo, para respirar, correr, jugar y crecer. La grasa es la mejor fuente de energía. De hecho, las grasas son en sí misma un milagro. Contienen aproximadamente 2,5 veces más energías disponibles que las proteínas y los hidratos de carbono. Por eso las grasas son esenciales en la dieta de todos los perros. Suministran y facilitan la asimilación de las vitaminas solubles en grasas (A,D,E y K), protegen contra el frio, dan protección a los organismos vulnerables, favorecen un pelaje sano y refuerzan el gusto de los alimentos.

Proteínas para el crecimiento

Las proteínas son la base del crecimiento de músculos, huesos y otros tejidos, y del sistema inmunológico que ayuda a evitar las enfermedades, también son vitales para las hormonas y enzimas que hacen funcionar la maquinaria para producir células. Las proteínas pueden descomponerse en aminoácidos, algunos de esos son fabricados por el cuerpo. Otros, sin embargo, se llaman aminoácidos esenciales porque deben estar presentes en la dieta cotidiana. Para que su perro se mantenga sano, su dieta debe contener las cantidades adecuadas de cada uno de estos 10 aminoácidos esenciales para así suministrar la base de crecimiento necesario y para la reparación de los tejidos. Se pueden encontrar las proteínas en la carne, el pescado, la soja y el germen de trigo, además del pollo y los huevos, el pollo y los huevos son las mejores fuentes de proteína en la alimentación canina, también son las más usadas por los fabricantes de alimentos para mascotas, estas proteínas son muy digestibles y se transforman en heces más pequeñas y consistentes.

Hidratos de carbono

Para la energía a corto plazo, como la que su perro necesita para comer y saltar, los hidratos de carbono son la fuente principal de energía. Los hidratos de carbono también proporcionan fibra. La fibra cruda es por definición indigestible, su función es puramente mecánica, la fibra dietética total es responsable de la regulación del tiempo justo del tránsito intestinal. Dicho de otra forma, funciona como regulador intestinal e influye en la absorción de elementos nutricionales, incluida el agua del intestino.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales ayudan al perro a desarrollar los huesos, dientes y pelo, y protegen de las enfermedades e infecciones, no existen razas que necesiten más vitaminas y minerales que otras. Lo que importa es el consumo real diario. Una alimentación completa y equilibrada debe contener todas las vitaminas y elementos necesarios, equilibrada en cuanto al contenido energético alimenticio. Un exceso de vitaminas especificas pueden incluso producir problemas graves, como por ejemplo enfermedades del esqueleto. En general, genera más problemas de salud el exceso de vitaminas que su carencia. Es por esto que en la mayoría de los alimentos para mascotas no es necesario agregar un complemento vitamínico ya que estos vienen balanceados para tales efectos.

El agua, un elemento vital

Por volumen, el agua es el nutriente más importante. A partir del 15% de pérdida de agua del cuerpo, se puede producir la muerte. El perro joven debe tener siempre cerca agua fresca disponible. Siempre que se alimente un perro debe tener al lado de su plato de comida un depósito con agua fresca. Los alimentos actuales para sus mascotas son materia deshidratada por lo tanto es muy importante acompañar en todo momento con agua fresca a su alcance cada vez que así lo requiera.