Una de las cosas que más nos gustan de navidad es que se regalan muchos cachorros. Ya sean comprados o adoptados, siempre nos alegrará que un perrito encuentre familia. Sin embargo hay un pequeño problema: son varias las personas que regalan por regalar, y quien recibe la mascota no siempre está preparado para cuidarla como corresponde. Entonces nos preguntamos: ¿cómo introducimos una nueva mascota al hogar?

Te lo explicamos en 7 pasos:

1) Elección del veterinario.

Puedes guiarte por las recomendaciones de amigos, vecinos o miembros de su familia que ya tengan mascota. Una vez escogido, llévalo a un chequeo médico inicial para descartar enfermedades, vacunarlo y recibir consejos profesionales.

2) Seguridad en el hogar

Interior: los cachorros son curiosos por naturaleza. No es extraño que a las pocas horas de haber llegado se lance a explorar todos los rincones de tu casa. Asegúrate de que no tenga acceso a lugares peligrosos: como ventanas desde donde pueda caerse, rejas muy estrechas, cables con electricidad, veneno, etc.

Exterior: verifica si hay pozos u hoyos en el jardín; zonas por donde pueda escaparse y presencia de plantas tóxicas (con insecticidas o herbicidas).

3) Recipientes para la comida y el agua

Hay de todos los tipos. Están, por ejemplo, los de acero inoxidable, que duran bastante y se limpian con facilidad, como también están los que separan las porciones, impidiendo que el perro coma como si fuera el fin del mundo. La oferta da para todo.

4) La elección de su “rincón”

El cachorro necesita una cama confortable en un rincón tranquilo. Tener su propio espacio le ayudará a acostumbrarse a su nuevo hogar, a sentirse seguro, refugiarse y dormir tranquilo.

5) Collar y correa

El collar y la correa son dos elementos imprescindibles en la vida de un perro. Uno sirve para identificarlo en caso de que se pierda y la correa sirve para evitar que esto último ocurra. Fíjate que sean cómodos para ti y para él.

6) Cepillo y peine

Cepillar al cachorro regularmente le enseñará a estar en contacto con las personas, además te facilitará el cepillado de adulto.

7) Juguetes

Los de goma son prácticamente indestructible y pueden durar muchos años. El tamaño y la dureza deben ser adecuados al tamaño del cachorro y la etapa de crecimiento en que se encuentre (dientes de leche vs dientes definitivos).

Todos estos accesorios los puedes comprar online haciendo click aquí.

También puedes comprarlo vía telefónica al 02 2 2469512 o bien visitando nuestra tienda ubicada en Av. Tabancura 1762, Vitacura, Santiago.

¡Hacemos envíos a todo Chile!