Los perros que pesan de 26 a 44 kg en la adultez son considerados grandes. Originalmente criados como perros de trabajo, todavía se destacan como perros pastores, de rastreo, perros de rescate en emergencias, perros de guardia o lazarillos para personas ciegas. Son leales, fuertes y vigorosos. Se destacan por su adaptación al exterior y su capacidad de trabajar en perfecta asociación con el hombre.

Características

Debido a su estilo de vida, los perros grandes presentan necesidades energéticas variables según el clima y la intensidad del esfuerzo. Su temperamento activo sumado a su gran masa corporal somete a las articulaciones a grandes esfuerzos, por lo cual es importante mantenerlos en su peso ideal. Otra particularidad de este tamaño es que presentan mayor sensibilidad digestiva ya que el tracto digestivo es proporcionalmente más liviano (3,3% de su peso corporal) que el de los perros pequeños (7% de su peso corporal).

Razas más populares

  1. Pastor Alemán
  2. Akita
  3. Boxer
  4. Rottweiler
  5. Dálmata
  6. Chow Chow
  7. Doberman
  8. Labrador
  9. Golden Retriever
  10. Husky siberiano
  11. Pastor blanco
  12. Setter

La próxima semana describiremos a los perros gigantes. Si te interesa recibir esta información, suscríbete a nuestro newsletter.

Para conocer a los perros mini, haz click aquí.

Para conocer a los perros medium, haz click aquí.

Fuente: “La guía del cachorro” de Royal Canin.