Los perros médium son aquellos que pesan entre 11 y 25 kg en la adultez. Históricamente, algunos de los perros de tamaño mediano fueron criados por su energía y habilidad física para trabajar al aire libre. Debido a su morfología, los perros médium pueden realizar esfuerzos breves e intensos y también son corredores veloces. Su naturaleza valiente y emprendedora, junto con un sentido del olfato muy desarrollado, hace que sean muy apreciados como perros de rendimiento.

Características

En la actualidad, los perros médium se han adaptado a una amplia variedad de estilos de vida: desde perros de trabajo en granjas hasta mascotas del hogar. Independientemente de donde vivan, es fundamental que los perros de talla mediana realicen ejercicio regularmente para gastar energía. Además, estos perros le exigen un gran esfuerzo al organismo cuando realizan actividades al aire libre, sometiendo sus defensas naturales a una alta exigencia (lesiones, estrés físico, condiciones climáticas adversas, parásitos, etc).

Razas más populares

  1. Beagle
  2. Cocker Spaniel
  3. Bull Terrier
  4. Caniche (o Poodle)
  5. Bulldog y Bulldog Francés
  6. Fox Terrier
  7. Schnauzer
  8. Pitbull
  9. Basset Hound
  10. Border Collie

La próxima semana describiremos a los perros maxi. Si te interesa recibir esta información, suscríbete a nuestro newsletter.

Para conocer a los perros mini, haz click aquí.

Para conocer a los perros grandes, haz click aquí.

Fuente: “La guía del cachorro” de Royal Canin.