La Navidad se acerca a nuestros hogares y nuestras mascotas siguen correteando por casa como el resto del año. Época festiva llega cargada de alegría, cenas en familia y con amigos,. Las compras navideñas están a la orden del día e intentamos sorprender a nuestros seres queridos con obsequios para celebrar estas fechas, luces y… regalos Por eso,  dejamos algunos consejos para evitar los peligros de la Navidad y  que vuestras mascotas sigan igual de sanas, tranquilas y felices.  Para esto recomendamos tomar precauciones. Las mejores medidas son dar tranquilidad a su mascota  Procurar ser un dueño previsor y  que tu mascota note lo menos posible estos cambios. Integrar a la mascota, que participe, pueda ver, estar cerca de la fiesta y el no olvidarse de él es muy importante.

Causa y síntomas de estrés en las  mascotas en Navidad y Año Nuevo.

Las reuniones familiares de Nochebuena y Año Nuevo, los fuegos artificiales, los cohetes y los petardos, las visitas, los desconocidos, el alboroto, viajes en auto a otras casas, los adornos navideños llenos de luces… pueden alterar la tranquilidad de nuestras mascotas, también es que a ellos, más que a nosotros, los cambios en su rutina les producen estrés y ansiedad.

Los dueños de mascotas sabemos lo que sufren nuestros fieles amigos.

Cuando se acerca las fiestas y comienzan a oírse petardos y pirotecnia constantemente. Los perros suelen ser las mascotas más afectadas, se esconden, tiemblan de miedo, huyen, se orinan o se desorientan. Calmarlos, acercarlos a los suyos, darle un juguete nuevo es una buena medida para que pasen de mejor forma este periodo.

Vas a celebrar las navidades algunos días fuera de casa.

Para ellos viajar supone un estrés extra, si vas en auto dale buen paseo para que haga sus necesidades, si el trayecto es largo haz paradas, dale agua y cuidado con los mareos. Llegará más relajado a su destino.

La Navidad es una época llena de reuniones sociales.

La mezcla de familias también supone mezcla de mascotas y como para las personas este cambio en la rutina también les altera. El cambiar de sitio o recibir invitados en su territorio cuando están acostumbrados a ser los reyes de la casa puede hacerles sufrir cambios de comportamiento como estrés o agresividad.

Regalos para nuestras Mascotas.

También es importante tener un detalle con nuestras mascotas, ¿por qué no dárselo a nuestra mascota? Juguetes, golosinas, comida rica en proteínas un alimento especial en estas fiestas.

Las mascotas y las sobras de las cenas.

Es costumbre de muchas personas darle las sobras a la mascota cuando se ha cocinado mucha comida sobre todo después de las fiestas como Nochebuena, Noche vieja o Reyes. Desde aquí aconsejamos que ahorren de otro lado y eviten darle sobras, ya que muchos alimentos son tóxicos para nuestros perritos y la gran mayoría le hacen daño. En general, no son buenos los alimentos de las personas. Por eso, si querían celebrar un día de Navidad especial con vuestras mascotas busquen snacks especialmente diseñados para ellos, algo especial, un hueso, cartílago, etc. pero siempre como alimento fabricado y balanceado para la mascota en cuestión.

Regalar ese cachorro a los hijos.

Se acerca navidad, y algunos de vosotros estará planteando dar una gran sorpresa a vuestros hijos, regalando ese cachorrito que como todos o casi todos los niños, habrán pedido en más de una ocasión. Sabemos que el  hecho de que los niños compartan la vida con un perro es beneficioso, pero los niños deben ser capaces de hacerse responsables de la mascota, no olvidemos nunca que es un ser vivo, no es un juguete que pueda dejarse olvidado al tiempo que pasa la emoción inicial de tenerlo, la mascota va a estar ahí, con nosotros toda su vida y los niños crecerán con ellos. Es importante que los padres los apoyen y les den obligaciones para con su mascota. Así, no solo los juegos sino que todo el quehacer de la mascota será parte de la familia.

 

Queremos desearles una

Muy Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

DISTRIBUIDORA PET PHONE LTDA.