Existen varias razones, una de ellas es que estos parásitos pueden desarrollarse en múltiples ambientes, como jardines, parques y pelajes de otros animales.

Otra razón tiene que ver con su impresionante capacidad de reproducción, que las ubica en la categoría de plaga. La pulga, por ejemplo, puede poner de 20 a 30 huevos diarios, lo que es bastante. Sin embargo, eso no es nada si lo comparamos con la producción de una garrapata hembra, que es capaz de colocar entre 2 mil y 4 mil huevos.

Desagradablemente asombroso, ¿cierto?

Los peligros que estos parásitos pueden causar en la salud de tu perro.

  • Las garrapatas que quedan en el ambiente son capaces de transmitir enfermedades como Ehrlichiosis, que se puede manifestar en perros como fiebre, anemia, pérdida de peso y apatía.
  • Las pulgas debilitan el pelaje del animal, provocando enfermedades como dermatitis por irritación en el el lugar de la picadura de la pulga. Esto hace que se formen lesiones debido al rascado y mordeduras.
  • Estos parásitos también pueden producir dermatitis alérgica, gracias a la saliva de la pulga que contiene una sustancia similar a la histamina.

Son muchos los dueños se confunden al ver estas lesiones en sus mascotas y piensan que es tiña o sarna, ya que de apariencia son bastante parecidas.

¿Cómo eliminar las pulgas y garrapatas en los perros?

Hay una serie de productos en el mercado que son ideales para erradicar estos molestos parásitos. En Petphone recomendamos dos:

Frontline Plus: un excelente antiparasitario que mata pulgas y garrapatas, además de sus huevos, bichos y larvas. Éste trae un compuesto químico que impide la reproducción de estos parásitos en el pelaje de tu regalón.

Sinpul: un polvo de para fumigar el ambiente de tu mascota que provoca la intoxicación, muerte y desprendimiento de los parasitos que ataquen al perro con una efectividad de dos semanas.

PROMOCIÓN

Por la compra de un Antiparasitario Frontline, llévate GRATIS un sobre Sinpul para aplicarlo en su ambiente.

Conoce más aquí

promocion

¡Sólo hasta agotar stock!

Fuente: http://www.lasegunda.com/Noticias/Buena-Vida/2012/10/791154/El-90-de-las-pulgas-y-garrapatas-se-alojan-en-el-ambiente-y-no-en-las-mascotas