¿Por qué crees que tu perro te lame? Probablemente pienses que lo hace para demostrar su cariño, en un acto que puede ser interpretado humanamente como un beso. Pues bien, equivocado no estás, pero tu respuesta es incompleta.

Como todo ser vivo, cada perro es un ser único e irrepetible, y con sus lamidas intentan decir algo más que un “te quiero”.

Conoce 5 razones de por qué tu perro te lame:

1. Comunicación:

Los perros usan las lamidas para comunicarse, tanto entre ellos como con otros seres vivos. Lo hacen para hacer llegar un cierto tipo de mensaje. En el caso de los humanos, los perros lamen para saludar o decirte que son leales a ti y que les perteneces. Puro amor <3.

2. Hambre:

Cuando un cachorro lame el hocico de su madre, lo hace porque espera que ella le de comida. Un gesto instintivo que también lo replican con nosotros; cuando nos lamen cerca de la boca es porque buscan restos de alimentos.

3. Explorar:

Los perros usan su lengua para conocer el mundo en el que viven. Cuando lamen objetos o personas, son capaces de recordar texturas y sabores, es por eso que muchos lamen todo lo que está a su alrededor.

4. Llamar la atención

La lengua de un perro es una poderosa herramienta para llamar la atención, y ellos lo saben. Por ejemplo, si estás viendo una película, ellos pueden lamerte para que les hagas cariños en su panza. Debes tener en cuenta que ellos te adoran y les encanta pasar tiempo contigo, por eso no te extrañes que de cuando en cuando te exijan con su lengua que les des algo de tu tiempo.

5. Limpiar heridas

Es común que un perro se lama sus heridas, su saliva ayuda a eliminar el tejido muerto y permite que las heridas sanen más rápido. Entonces, no es de extrañar que cuando vea alguna herida en un humano, vaya y pase su lengua por ella. Sin embargo, no recomendamos que te dejes limpiar por el perro, para eso están los antibióticos y antiinflamatorios. Aunque no deja de ser tierno que un perro te quiera sanar, ¿cierto?

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con otros dog lovers!