PREPARARSE PARA UN NUEVO GATITO.
Cuestiones de salud

No subestimes los costes de las primeras vacunas y de los tratamientos para la desparasitación, disponibles en el veterinario. Hay varios factores que hay que tener en cuenta cuando se trata de escoger veterinario. Puede que hayas tenido una buena experiencia con él o te lo hayan recomendado tus amigos. La ubicación del veterinario es de vital importancia, lo ideal será que este de tu hogar, para que puedas buscar ayuda de inmediato.

No te olvides también de buscar un seguro de animales, ya que esto te proporcionara una gran tranquilidad. Los gatos jóvenes pueden lastimarse con facilidad en accidentes y el coste de una operación ortopédica delicada puede ser muy elevado.aun así, compra varias pólizas de seguros y que la oferta se ajuste a tus necesidades.

Gatos de Exterior

También debes decidir si es mejor mantener a tu gato en el interior permanente cuando crezca, por ejemplo en el caso de que vivas cerca de una calle muy transitada.
Si este es el caso, prepárate para adaptar tu hogar para tu nuevo compañero, creando una zona recreativa para tu mascota. En algunos casos en los sitios donde será relativamente seguro dejar que tu gato se aventure fuera de casa tras haber recibido sus vacunas, entonces será necesario instalar una gatera. Existen varios diseños de gateras en el mercado y lo importante es asegurarse en la medida de lo posible, de que otros gatos del vecindario no entren en su casa. Además de pelearse con tu mascota, pueden robar su comida o incluso ensuciar la casa.

Microchips

Las gateras con chip funcionan a través de un chip en el collar del gato. Los diseños más sofisticados se abrirán automáticamente al leer la información en el implante microchip de tu gato, lo que resulta vital para fines de identificación en cualquier caso. El microchip, que es del tamaño de un grano de arroz, se inyecta sin problemas bajo la piel del gato en la parte trasera del cuello. Esto puede realizarse cuando son pequeños o de mayores y, de este modo, si tu gato se pierde y se entrega a una organización de rescate, puede escanearse con un lector que detecta el código único en el microchip. Al referir a una central de datos será posible contactar contigo para que te reúnas con tu gato.

Escoge tu gato

Una vez evaluado el impacto y el coste de poseer un gato en lo que se refiere al estilo de vida, el próximo paso es pensar que tipo de gato te atrae y cuál será el más adecuado. El numero de razas de gatos reconocidas ha aumentado enorme a lo largo de las décadas pasadas hasta un total de más de ochenta y, puede haber diferencia de carácter muy marcados entre ellos.

Escoger una raza

Si quieres un gato relativamente tranquilo que se adapte bien a la vida interior, entonces el Persa podría ser ideal o por el contrarios, en el otro extremo, una de las razas llamadas <sin Pelo> de entre las que el Sphynx es la más conocida. Dejaran relativamente poco pelo por la casa, lo que facilitara las tareas de relativamente poco pelo por la casa, lo que facilitara las tareas de limpieza.

Otros miembros de la familia pueden influenciar en tu decisión. En el caso de que tengas niños pequeños, entonces una raza tolerante como la Ragdoll será aconsejable. Si buscas una raza que conviva con relativa armonía con un perro, entonces el abisinio a menudo será una buena elección.las alergias a los gatos no son de extrañar, si esto es una posibilidad, entonces escoge una raza sin pelo o al gato ruso, que tendrá menos probabilidades de que resulte en una reacción alérgica.

Existen circunstancias en las que algunas razas puedan resultar no ser la elección ideal. Si te gusta atraer a los pájaros a tu jardín, por ejemplo, entonces no elijas gatos que sean ávidos cazadores como el Siamés o el oriental. Una raza que no muestra casi interés alguno para cazar algunos para cazar es la ragdoll.