Proteínas animales: ¿Por qué son importantes?

Los perros necesitan proteínas

Las proteínas desempeñan muchas funciones en el cuerpo, pero la más conocida es brindar aminoácidos para el desarrollo del pelo, la piel, las uñas, los músculos los tendones, los ligamentos y los cartílagos. Las proteínas también desempeñan una función importante en la producción da las hormonas.

Proteínas animales y proteínas vegetales

Las proteínas de los animales para perros pueden provenir de fuentes animales, fuentes vegetales o de una combinación de ambas. Las proteínas animales de alta calidad contienen todos los aminoácidos esenciales que necesitan los perros. En contraposición con esto. Las proteínas vegetales pueden contener solo algunos aminoácidos esenciales.

Las fuentes de proteínas animales más comunes usadas en los alimentos para perros incluyen el pollo, el cordero, el pescado y la carne de res.

Los perros son omnívoros, pero la alimentación que más los beneficia es la destinada a los carnívoros.

Si bien a menudo se los alimenta con dietas vegetales, los perros no son herbívoros. Aunque se los considera omnívoros, es decir animales que comen alimentos animales y vegetales. Los perros son primordialmente carnívoros.

El perro está clasificado como perteneciente a la familia Canidae. Esta familia incluye al lobo, al coyote, al zorro y al chacal. Los ancestros y parientes del perro común de la actualidad solían cazar animales y comérselos como medio de supervivencia.

La estructura del cuerpo del perro es similar a la de sus ancestros y familiares: ideal para comer a sus presas. Tiene dientes agrandados (carnasia) que son precisamente los que les dan el nombre de carnívoros. Su tracto gastrointestinal es simple y no tiene la capacidad para digerir grandes cantidades de productos vegetales.

Los perros necesitan proteínas animales para alcanzar un optimo nivel de salud.