Algunos dueños de gatos que viven con ellos en departamentos o espacios pequeños sin acceso a un patio o calle, nos han manifestado que a veces les da la sensación de que sus mininos se aburren en casa. Que por muchos juguetes que les compren, ellos no prestan mayor interés y prefieren instalarse al lado de una ventana a mirar la vida pasar. Incluso cuando tratan de jugar con ellos demuestran indiferencia.

¿Qué hacer entonces con un gato aburrido?

Los expertos sostienen que esto sólo se da en gatos que viven puertas adentro, pero que se pueden tomar varias medidas para contrarrestarlo:

1) Si le tienes varios juguetes, lo mejor es irlos rotando; uno a la vez en lugar de tenerlos todos a su alcance. Así estarás incentivando la novedad y despertando su curiosidad.

2) Asegúrate de que tu gatito tenga distintas cajas de cartón. Muchos gatos adoran jugar con ellas, pero al cabo de un rato se aburren y las olvidan. Evítalo cambiándolas con regularidad; algunas grandes, otras más compactas; variar el tipo de cartón, formas, etc. Haz lo mismo con sus bolsas, cestas y otros elementos de juego cotidianos.

3) Dale la oportunidad de explorar estimulando su ambiente. Una buena idea es colgar objetos móviles del techo y ver cómo reacciona. También puedes instalar una pajarera en el balcón para que vea cómo se alimentan las aves que llegarán a tu departamento.

4) Estimula su instinto de caza dejándole pequeñas raciones de alimentos en distintos lugares de la casa en vez de usar el mismo bol de siempre y en el mismo lugar

5) Habilita en tu casa espacios para que tu minino se esconda. Idealmente deben ser lugares en altura, oscuros y algo escondidos. Así, tu gato tendrá un lugar donde sentirse seguro en situaciones que él considere como atemorizantes. Puedes habilitar la parte superior de una estantería de libros, por ejemplo.

Espero que estos consejos te hayan servido y si necesitas comprar juguetes, ya sabes donde encontrarlos 😉

Fuente: http://www.yourcat.co.uk/Cats-in-the-home/should-i-play-with-my-cat.html